Preparan manifestación en Yucatán por víctimas de colapso del Metro en CDMX

Colectivos, principalmente feministas, preparan en Yucatán una serie de manifestaciones para el próximo sábado 15 de mayo, entre las cuales incluyen la petición de justicia por las víctimas del colapso del trabe de la línea 12 del metro en Ciudad de México, hecho sucedido el pasado 3 de mayo.

A esta manifestación suman otras, preparadas para el mismo día, hora y sede, con el fin de solidarizarse con los hechos ocurridos en Colombia y en este sentido, para exigir justicia por las personas asesinadas en las protestas realizadas en aquel país.

Dentro de los diversos colectivos que han convocado para esta protesta, se encuentra Brujas Sufragistas y en la invitación es posible leer:

“México está de luto y resistiendo. Les invitamos a asistir a la manifestación en solidarización con lo sucedido en la Línea 12 del metro en Cdmx”. La manifestación está programada para el próximo sábado 15 de mayo, a las 12 del día.

A diferencia de las últimas manifestaciones que se han realizado en Paseo de Montejo, el Monumento a la Patria o la Plaza Grande, esta será realizada frente a las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), sede Yucatán, ubicada en la calle 60 en el Centro Histórico de Mérida.

Esta manifestación se uniría a otras que ya se han hecho antes en la Ciudad de México, incluso algunas convocadas por el colectivo “X Un México Unido”.

Las manifestaciones surgen a raíz de los hechos sucedidos en los que al menos 25 personas perdieron la vida en el incidente que ha conmovido a todo México.

La concentración también servirá para demandar que haya respeto a sus derechos humanos y sobre todo, sumarse a las voces en diferentes puntos de Latinoamérica que solicitan que organismos internacionales intervengan en la situación en el territorio colombiano.

A las protestas por el colapso del Metro y Colombia, también se le suma otra bajo el lema ‘María May, no te olvidamos’, en donde se sumarán a la petición de familiares y amistades de la joven María May, de 20 años, de quien fue hallado su cuerpo, pero éste no ha sido entregado por las autoridades.

Además, las personas que eran cercanas a la joven, aseguran que tienen pruebas para comprobar que su muerte se trató de un feminicidio.

Hay que recordar que por el caso del presunto feminicidio de la joven María May, familiares y amistades ya han hecho movilizaciones en Umán, de donde la joven era originaria y también frente al Palacio de Gobierno de Yucatán, ubicado en Mérida.

Quienes convocan, piden a las personas que se unan, que lleven pancartas en las que exijan justicia por estos tres sucesos, en apoyo a todas las familias que han sido afectadas por estas tragedias.

Deja un comentario