Rafael Piña, corresponsal.
Con la asistencia de los diez candidatos a la gubernatura de Querétaro, se llevó a cabo el Debate Ciudadano organizado por Coparmex y otros 22 organismos empresariales con el objetivo de promover entre los ciudadanos un voto informado y responsable el próximo 6 de junio.
Los candidatos participantes fueron: Mauricio Kuri (PAN), Abigail Arredondo (PRI), Beatriz León (MC), Celia Maya (Morena), Katia Reséndiz (PVEM), Juan Carlos Martínez (FxM), Raquel Ruíz de Santiago (PRD), Penélope Ramírez (PT), Miguel Nava Alvarado (RSP) y María de Jesús Ibarra (PES).
Al respecto, el presidente de Coparmex Querétaro, Jorge Camacho consideró fundamental que los ciudadanos acudan a las urnas bien informados sobre las propuestas de los que pretenden gobernar la entidad y les pidió comprometerse por Querétaro en aras de un mayor bienestar común.
“Generen un debate propositivo, rico en ideas, propuestas y compromisos, que nos permita a los ciudadanos analizar y contrastar sus planes, de manera que el día de las elecciones podamos emitir un voto libre, convencidos, de que nuestra elección será la mejor para Querétaro. En esa libertad, y en función a lo que aprendamos de ustedes el día de hoy, así daremos nuestro voto”, señaló el presidente.
El debate estuvo dividido en 4 segmentos. En el primero, tuvieron la oportunidad de presentarse y de señalar lo que consideran importante para su plan de gobierno. En el segundo, pudieron contestar preguntas de varios líderes empresariales en temas diversos como salud, seguridad, combate a la corrupción, crecimiento económico, TMEC, medio ambiente, entre otros.
En el tercer segmento, durante tres minutos, respondieron los cuestionamientos de cuatro líderes de opinión locales (Alma González, Diana González, Adán Rentería y Aurelio Peña).
Y en el cuarto segmento, nueve candidatos dirigieron un mensaje final en el que pidieron el voto de los queretanos para el día de las elecciones.
El presidente Jorge Camacho agradeció la participación de los candidatos, el apoyo de las cámaras y colegios empresariales y el interés de los ciudadanos para participar en la vida política de nuestro estado y así construir, en conjunto, mejores condiciones de vida para todos los sectores de la población.