Luis Gerardo Quijano, candidato a la alcaldía de Magdalena Contreras por la coalición PRI, PAN, PRD, afirmó que entre las principales problemáticas y retos para resolver en la demarcación está la escasez de agua, la inseguridad y la reactivación económica. En entrevista para Político MX detalló que su propuesta sobre todo en materia de seguridad es reactivar la figura de los comités vecinales de seguridad pública.

“La principal problemática a la que nos hemos enfrentado en estos recorridos es la escasez de agua, falta de agua, inseguridad y reactivación económica, recuperar nuestro comercio local. Y nuestra propuesta sobre todo en materia de seguridad es reactivar una figura que estaba antes que eran los comités vecinales de seguridad pública, eso comités donde se sentaba, la autoridad, la alcaldía, el jefe del sector de policía con los vecinos y juntos trazamos estrategias para sacar adelante el tema de inseguridad de las colonias”, así lo dijo.

¿Por qué importa? Quijano aseguró que en su recorrido por distintos puntos de la alcaldía considera que ha tenido “muy buena” aceptación ya que los vecinos están interesados en votar por un cambio y quiere recuperar su confianza. Durante su campaña ha compartido propuestas como las siguientes:

  • Que los comités sean para denunciar luminarias fundidas, vehículos abandonados, asaltos, entre otros para conocer los “puntos rojos” en cada colonia y posteriormente se haga un operativo de calidad.
  • Así como la prevención de la delincuencia y rehabilitar los módulos de vigilancia, que se encuentran abandonados, los cuales contarían con policías las 24 horas para tener “una policía cercana” y que la gente sepa a dónde acudir en caso de necesitar apoyo.

Finalmente, destacó que es un candidato con propuestas bien estructuradas que se pueden cumplir, al tiempo que afirmó que cuenta con la experiencia de gobierno, donde se ha desempeñado como funcionario federal y diputado.