IBM anuncia el primer chip de 2nm y promete 45% mayor velocidad

La firma tecnológica IBM ha desarrollado el primer chip del mundo con tecnología de 2 nanómetros con el que promete ser hasta 45% más rápido que los semiconductores convencionales de 5 y 7 nanómetros, los cuales contienen muchas laptop y dispositivos móviles, esta nueva tecnología aumenta la eficiencia energética hasta en un 75%.

El diseño de 2 nanómetros fue desarrollado cuatro años después luego de que IBM Research haya anunciado el diseño de 5 nanómetros. Este avance permitirá que el chip contenga hasta 50 mil millones de transistores en un chip del tamaño de una uña.

Cabe señalar que algunos de los beneficios que traen estos nuevos chips se encuentran la reducción de la huella de carbono de los centros de datos, acelerar las funciones de los equipos de cómputo en aplicaciones así como dar un acceso más veloz a internet. Con respecto a los dispositivos móviles estos nuevos semiconductores cuadruplicarían la eficiencia de las baterías.

El anuncio de IBM llega en un momento en el que se vive escasez de chipsets a nivel mundial, la cual no solo afecta a los smartphones sino que poco a poco se extiende a otros segmentos dentro de la industria tecnológica. De acuerdo con estimaciones, la escasez de piezas de silicio se extenderá a mediados de 2022.

Deja un comentario