Murió al ser aplastado su auto… y acusan a policías de no querer ayudarlo

Familiares de José Juan Galindo Soto, quien murió en la tragedia de la Línea 12 del Metro, acusan a las autoridades de negligencia al no hacer nada para rescatarlo de su automóvil el cual resultó aplastado por el derrumbe.

Efraín Juárez, familiar de la víctima, aseguró que la muerte de José se debido a la acción omisa y no descartan emprender acciones legales para que se haga justicia.

“Hay un video donde una persona que está grabando le dice a un policía ‘mira, mira, ahí en el carro rojo se está moviendo alguien, hay un muchacho que está sacando la mano’, pero el policía no hace nada por auxiliarlo”, declaró Efraín.

Además, aseguró que el derrumbe del Metro a la altura de la estación Olivos, ocurrió a las 22:22 horas de la noche y de acuerdo con los dictámenes la muerte de Juan José fue a las 02:45 horas de la madrugada.

Menciona también que a la esposa de Juan, con quien había ido al dentista en su automóvil un Ford Mondeo color vino, sí la lograron sacar del auto y fue trasladada a un hospital donde su estado de salud es reportado como delicado.

“Ella está muy afectada de un riñón y tiene coágulos en los pulmones, está delicada y no se sabe para cuándo pueda ser dada de alta, está en terapia intensiva”, explicó.

Efraín señaló que esta trágica situación derivó también en la hospitalización de su esposa Amelia Soto Hernández, quien se puso mal al saber la noticia del accidente.

La familia vive a 1.3 kilómetros de donde ocurrió el desplome, por lo que al recibir la llamada de la esposa de su familiar, la familia se trasladó al lugar a donde llegaron en minutos.

“La esposa de Juan José llamó a su suegra y le dijo que estaban atrapados debajo de la estructura del Metro; cuando llegamos, Amelia prácticamente se desvaneció, ella es diabética e hipertensa, imagínese cómo se puso, le afectó mucho esta situación, por ello la trasladaron al hospital”, agregó.

El occiso tenía 34 años, se dedicaba a la albañilería y tenía un hijastro, Édgar, de 15 años. Hasta el momento las autoridades han ayudado a su familia en cuestión de trámites y papeleo ante el Ministerio Público y ofrecieron absorber los gastos funerarios.

Deja un comentario