Aquí te decimos cuáles son las doce naciones aún no han iniciado la vacunación contra Covid19

La vacunación contra el coronavirus a nivel mundial, aún no ha llegado a todos los países existen 12 naciones que aún no ha iniciado este proceso.

La brecha entre los países se ha visto reflejada en las campañas de vacunación que están teniendo los países ricos contra los pobres, los ciudadanos de los primeros pueden hablar de millones de dosis aplicadas, mientras que quienes son parte de los segundos ni siquiera saben si tiene un fármaco establecido.

Joe Biden presidente de Estados Unidos, anunció hace unos días que en el país se han superado las 220 millones de dosis aplicadas a sus ciudadanos, una cifra no muy alejada a la que reportó China, pero esto no lo pueden decir otros territorios que ni siquiera llegan a tener esa cifra en su población.

La Organización Mundial de la Salud ha evidenciado la diferencia en la aplicación de las vacunas, no solamente porque hay naciones que tienen un lento plan de inoculación, también porque hay otras que ni siquiera han comenzado ese proceso.

De un total de 207 países que vacunan, hay 12 que hasta la fecha aún no han empezado a inyectar la dosis contra el coronavirus, estos se ubican en los continentes de África, Oceanía, Asia y América y son los siguientes:

África: Tanzania, Madagascar, Burkina Faso, Chad, Burundi, República Centroafricana, Eritrea

Oceanía: Vanuatu, Samoa, Kiribati, Asia, Corea del Norte

América y Haití

A este listado también se agrega que, según la misma OMS, solamente el 0.3 por ciento de las dosis disponibles en el planeta han llegado a los países más pobres del mundo. Organismos mundiales e independientes han llamado a las naciones con mayores recursos a asistir con estos fármacos a las zonas más necesitadas.

Independientemente de si algunas de las naciones en la lista no han partido un proceso de vacunación por reticencias de sus gobiernos, como Tanzania, por crisis política como  Chad, o limitaciones económicas, la brecha sigue creciendo en materia de vacunación.

Durante el discurso del presidente Biden de los primeros 100 días de gobierno, afirmó que el objetivo de su mandato es que Estados Unidos se convierta en un “arsenal de vacunas para el mundo”.

Deja un comentario