Las comidas durante las festividades son tan importantes para pasar un buen rato en compañía de nuestros seres queridos, durante esta pandemia donde los lugares públicos son muy restringidos para celebrar fechar importantes, el día del niño no es la excepción, como padres de familia podemos preparar ciertos platillos para convivir un rato con nuestros hijos dentro de la comodidad de nuestro hogar, para eso te recomendamos algunos postres y comidas que puedes preparar para tener un buen momento en familia.
Helado de mango casero sin maquina
Este helado de mango 100% casero es una buena opción para tenerlo guardado en el congelador y servir unas raciones para el final de una comida o si prefieres guardarlo para comer durante la semana.
Ingredientes:
- 3 mangos maduros
- 380 gramos de leche condensada
- 200 gramos de crema
- 1 taza de leche
Preparación:
- Coloca todos los ingredientes en la licuadora; licúa hasta que todo quede perfectamente incorporado.
- Pasa la mezcla por un colador para retirar la fibra del mango. Este paso es opcional, si no te molestan las hebras puedes dejarlo como está.
- Vierte la preparación en un refractario con tapa, tápalo y congela por al menos seis a toda la noche.
- Sirve acompañado de mango fresco picado.
Sándwich de mermelada y crema de cacahuate
Esta forma peculiar de preparar sándwiches más que deliciosa, aumentará la energía de los niños y aportará un nutrimento esencial, la vitamina E que contiene la crema de cacahuate.
- Utiliza pan de grano o integral. De un lado unta la crema de cacahuate y del otro la mermelada. Córtalos con un molde en forma de rompecabezas
Puedes preparar la mermelada en casa con la siguiente receta:
Ingredientes:
- 1 kg. de zarzamoras maduras
- 400 gr. de endulzante y el jugo de 1 limón
Preparación:
- Una vez lavadas y secas las zarzamoras, colócalas en un tazón con el endulzante. Déjalas macerar unas horas para asegurarnos que soltaron todo su jugo.
- Coloca las zarzamoras en una cazuela y agrega el jugo de limón.
- Pon a cocer a fuego lento y cuando empieza a hervir. Remueve hasta que la mezcla espese y deja reposar de 30 minutos a una hora.
- Pasa la mermelada por un colador para retirar las semillas.
- Finalmente envasa en un frasco previamente esterilizado en baño maría.
Paletas de mango con chile
Si eres mexicano sabrás que el chile es un condimento muy básico para acompañar nuestras comidas. Durante estas fechas las Paletas de Mango con Chile seguro les van a encantar a tus hijos, son fáciles y rápidas de preparar y perfectas para disfrutar en un día caluroso.
Ingredientes:
- 1 taza mango pelado (tu favorito)
- 2 cucharadas jugo de limón
- 1 cucharada azúcar o endulzar al gusto con azúcar miel o stevia
- ¼ taza agua
- 1 cucharita chile en polvo
- ¼ a ½ taza mango pelado y en cuadritos opcional
- 2 a 3 cucharadas chamoy
Preparación:
- Licúa 1 taza de mango con el jugo de limón, azúcar, agua y chile en polvo.
- Agrega chile en polvo y chamoy a los moldes de paletas, puede ser al gusto. Yo usé 1 cucharita de chamoy por paleta.
- Rellena ¾ del molde con la mezcla de la licuadora.
- Agrega mango picado a cada paleta, yo usé 1 cucharada aprox. por paleta. Mezcla con una cuchara para que esté distribuido por toda la paleta y rellena con más mezcla de paleta.
- Agrega más chile en polvo y chamoy al gusto y coloca los palitos de paleta, aunque sean de madera puedes agregarlos desde ahorita ya que la mezcla está espesa y si se quedan en su lugar.
- Congela por 8 horas o hasta que estén bien firmes
- Para desmoldar fácilmente pasa el molde por agua caliente unos segundos.
Salteado de papa y salchicha
Una receta muy sencilla y rica, para disfrutar no solo con tus hijos sino también en compañía de tu familia, la cual puedes preparar con ingredientes que probablemente cuentes en casa, y lo que es mejor en poco tiempo tendrás hecho este salteado de patata y salchicha.
Ingredientes:
- 4 patatas grandes
- 2 pimientos verdes
- 1 cebolla grande
- 1 paquete de salchichas
- 2 huevos para hacer una tortilla a la francesa
- Aceite
- Sal
- Pimienta
Preparación:
- Lo primero que vamos hacer es batir los huevos y hacemos la tortilla a la francesa, una vez hecha la cortamos en cuadrados no muy pequeños.
- Seguimos cortamos las patatas en pequeños dados, de igual manera cortamos la cebolla, los pimientos. Seguimos con las salchichas las cortamos en rodajas pequeñas.
- En una sartén grande ponemos un fondo de aceite, cuando esté caliente incorporamos la cebolla y el pimiento, cuando veamos la cebolla cristalina agregamos la patata, cuando veamos que está pocha integramos la salchichas junto con la sal y la pimienta, mezclamos, por último agregamos la tortilla a la francesa cortada y mezclamos hasta que todos los ingredientes queden bien integrados.
- Y ya solo queda emplatar y que nuestro paladar disfrute de este salteado de patatas y salchichas.
Barras de cereal, crema cacahuate y maple
Para una receta fácil de preparar saludable y rica unas barritas de cereal, crema de cacahuate y maple son las más indicadas para comer con tus hijos. Solamente necesitan cuatro ingredientes que seguramente podrás conseguir de manera secilla y lo mejor de todo no necesitan ser horneadas.
Ingredientes:
- ½ taza crema de cacahuate
- ½ taza miel de maple
- 3 tazas cereal integral
- 45 gramos chocolate semi-amargo
Preparación:
- Colocar plástico auto-adherible en un molde de 20×20 centímetros.
- En una olla grande, mezclar la crema de cacahuate y la miel maple. Calentar a fuego medio-bajo hasta que empiece a hervir. Mover continuamente para que no se pegue. Dejar hervir a fuego bajo por 2-3 minutos o hasta que empiece a espesar. Apagar el fuego.
- Agregar el cereal y mezclar hasta que quede perfectamente incorporado. Transferir al molde y tratar de distribuir lo más que se pueda. Tapar con plástico auto-adherible y con la mano presionar hasta que la superficie quede plana. Dejar reposar una hora.
- Quitar del molde y retirar los plásticos. Derretir el chocolate y esparcirlo sobre una de las superficies. Dejar enfriar una hora aproximadamente o hasta que el chocolate se endurezca.
Cupcakes de granola
Finalmente si alguna de las anteriores platillos no te convencen para hacer degustar a tus hijos, tal vez prefieras optar por preparar unos ricos Cupcakes de granola que además de ser muy deliciosos son muy fáciles de preparar.
Ingredientes:
- 2 tazas de avena
- 1/3 taza de hojuelas de coco sin azúcar
- 2 cucharadas de semillas de cáñamo
- 5 cucharadas de aceite de coco líquido
- 1/4 taza de miel
- 1/4 cucharadita de canela molida
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 1/2 taza de yogur griego de vainilla
- 1 taza de frutas frescas mezcladas (bayas, semillas de granada, chabacanos o fruta de temporada, etc.)
Preparación:
- Precalienta el horno a 325 grados.
- Coloca los primeros 7 ingredientes en un tazón y revuelva para combinar a fondo.
- Pon 3 cucharadas soperas de la mezcla en moldes de muffin engrasados 3/4 de la vuelta y hornea durante 18 minutos o hasta que estén dorados.
- Tan pronto como retires los muffins de granola del horno, usa una cuchara para presionar suavemente hacia abajo y formar una taza. Deja que se enfríe completamente antes de sacarlo de las latas de muffins.
- Cubre los muffins de granola con 1-2 cucharadas de yogurth griego y cubre con las frutas que más te gusten.
Estos platillos son una muy buena opción para comer reunidos sobre todo durante esta cuarentena donde el acercamiento familiar es mucho más presente durante estos tiempos de contingencia.