Es hospitalizado menor que denunció abuso sexual por parte del diputado Saúl Huerta

El menor de edad quien denunciara al diputado Benjamín Saúl Huerta Corona por abuso sexual, fue internado en un hospital psiquiátrico debido a una crisis nerviosa causada por el estrés postraumático que presenta tras la situación que vivió.

De esta forma lo dio a conocer Raúl padre del menor Christopher ‘N’, mediante una entrevista con la periodista Azucena Uresti: “Mi hijo se puso un poco mal, los médicos nos aseguran que se trata de un síndrome postraumático”.

Señalo también que por órdenes de la Fiscalía, no se le fueron realizadas pruebas genéticas a la ropa interior de su hijo: “La fiscal nos aseguró que no era necesario que se le realizara un examen de genética a mi hijo… pero en su bóxer había semen… Sí le hicieron un examen toxicológico a mi hijo, fue de orina, aún no tenemos los resultados”.

También menciona que la familia ha recibido amenazas telefónicas, provenientes de números desconocidos.

El denunciante conoció al diputado el pasado 4 de abril durante un mitin y éste lo visitó en su casa de San Francisco Totimehuacán (Puebla) para ofrecerle trabajo y de esta forma ayudar su familia debido a que el padre se encontraba hospitalizado por Covid-19.

Se dio a conocer la hospitalización, en una entrevista con la abogada de la familia, Cecilia Calderón, quien dijo que el joven se sintió mal durante la madrugada del miércoles, por lo que fue internado en el hospital Dr. Juan N. Navarro.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) presentó este martes en la oficina jurídica de la Cámara de Diputados, la solicitud para el desafuero del diputado Benjamín Saúl Huerta Corona, sobre quien pesa otra acusación de abuso sexual por parte de un adolescente.

En el caso del menor, la investigación está centrada en el delito de violación equiparada agravada y en el del adulto, por abuso sexual agravado.

Comentan que se cuenta con pruebas suficientes de las agresiones cometidas por el legislador, expulsado en días recientes de la bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y a quien el partido le suspendió sus derechos políticos. Entre las pruebas están los dictámenes periciales en la materia.

La funcionaria Laura Borbolla Moreno indicó que la Policía de Investigación tiene ubicado a Huerta Corona para evitar que pueda darse a la fuga. Agregó que la Fiscalía confía en las instituciones de la República para que no exista impunidad en el caso.

 

Deja un comentario