Destituye CJF a juez por hostigamiento sexual a mujeres

Tras actos de hostigamiento sexual, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) destituyó al juez federal Octavio “N.”
 
 
 
 Por medio de un comunicado el CJF refirió que la determinación se da luego de una investigación y un procedimiento apegados a derecho.
 
 
 
 Asimismo, precisó que la decisión fue tomada por el Pleno del Consejo de la Judicatura.
“Con esta acción se busca preservar la integridad y seguridad de todas las personas dentro del entorno laboral del Poder Judicial Federal, y de manera específica garantizar un ambiente de trabajo seguro y libre de violencia para las mujeres”, expresó el CJF.
 
 
 
 Cabe señalar que Octavio “N” estuvo adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Baja California y había sido separado del cargo, por la investigación que había en su contra.
 
 
 
 En este y otros casos, se acompaña con una serie de políticas destinadas a prevenir y atender la violencia de género desde un enfoque de justicia restaurativa, detalló la CJF.
Por lo tanto, no habrá espacio para que persona alguna realice o consienta cualquier tipo de violencia, en particular la violencia de género, dijo el CJF.
 
 
 
 Por su parte, el ministro presidente, Arturo Zaldívar, destacó que las investigaciones en estos casos se hacen desde un “enfoque integral” con acompañamiento a las víctimas.
“Seguimos adelante en el combate al acoso sexual y la violencia de género”, comentó Zaldívar en su cuenta de Twitter.
 
 
 
 Cabe mencionar que, hace pocos días, el CJF destituyó a un magistrado federal por cometer “violencia sexual grave” en contra de una de colaboradora del mismo tribunal.
 

Deja un comentario