Se aproxima la pelea entre Saúl “El Canelo” Álvarez y Billy Joe Saunders, la cual se llevará a cabo en Estados Unidos. Al respecto el mexicano argumentó varias razones por las que prefiere vivir en San Diego que en su natal Guadalajara.
 
“Hay demasiadas inseguridades, por eso ya no estoy tanto en México. Hay mucha inseguridad para mí, y para mi familia mucho más… y el Gobierno no se preocupa por eso, se preocupa por muchas cosas más”, dijo el deportista.
 
Asimismo agregó; “Para la gente promedio es que estés en un restaurante y te quiten el reloj o secuestro exprés, esas son las mayores inseguridades de la gente”.
 
En entrevista previa a su pelea, se le cuestionó sobre qué debería mejorar el Gobierno de México ante esta situación, a lo que Álvarez respondió:
 
“No me quiero meter mucho en eso porque es trabajo del gobierno. Creo que deben preocuparse un poquito más sobre la seguridad de la gente y poner, creo, una ley muy cabrona para el que roba, secuestra… con eso, se la pensarían más”, señaló.
 
 
Cabe mencionar que Saúl “Canelo” Álvarez también recordó que fue víctima de la delincuencia en México cuando en 2018 sufrió el secuestro de su hermano.
 
“Por el teléfono, negocié para que lo soltaran. Negocié con los cabrones tres días para que lo soltaran. Después, pensaba que si hubiera sido mi mamá, papá o hija, hubiera sido más difícil todavía… aparte tenía una pelea el sábado y nadie sabía nada”, afirmó.
 
De hecho, el boxeador no precisó contra quien peleaba esa semana, pero pudo ser Gennady Golovkin o Rocky Fielding.