Emilio Ulloa, consejero nacional de Morena, en reunión con militantes y lideres del movimiento en el Estado de México, luego de exponer diversos puntos se llegaron a las siguientes conclusiones:
- Lamentablemente en el Estado de México se traicionaron estos principios:
1.- No hay claridad de que nos hayan dicho la verdad, por que no se transparentaron las encuestas.
2.- No hay certeza de que los mejores perfiles no fueran despojados de las candidaturas, para privilegiar intereses cupulares..
3.- No hay confianza de que la traición al movimiento y al Presidente, no se haya hecho presente.
- Para confiar en una autoridad hay que contar con reglas claras.
- Nuestros dirigentes están perdiendo la oportunidad de ser verdaderos transformadores y legitimarse.
- Lo se muy bien por que fui parte de ese proceso y también supe ser institucional y ceder el espacio cuando era momento de privilegiar la unidad del movimiento.
- Personalmente siempre me he pronunciado por atender y escuchar a nuestra militancia, con ellos, todo; sin ellos, nada, Para ellos es el trabajo y los resultados.
En este contexto, Ulloa Pérez, a través de su cuenta de Twitter, expresó:
“No avalamos dedazos e imposiciones. Esas no tienen cabida en un movimiento honesto, que busca lo mejor para el pueblo de Nezahualcóyotl y de México.
No avalamos dedazos e imposiciones.
Esas no tienen cabida en un movimiento honesto, que busca lo mejor para el pueblo de Nezahualcóyotl y de México. @PartidoMorenaMx pic.twitter.com/6OsXXQCEYr— Emilio Ulloa Pérez (@EmilioUlloa) April 29, 2021