En presencia de habitantes de Matehuala, San Luis Potosí, el candidato por la coalición “Juntos Haremos Historia” conformada por Partido del Trabajo (PT) y por Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ricardo Gallardo se comprometió a mejorar e invertir en el sistema de Salud.

El abanderado por PT y PVEM mencionó “Ninguna enfermedad nos volverá a tomar por sorpresa”, donde por primera vez en 90 años los potosinos recibirán atención de calidad, con equipamientos, insumos médicos y mejoría salarial para el personal médico, además que se incrementará la infraestructura sanitaria con 5 hospitales más.


Por otro lado, Gallardo agradeció el apoyo multitudinario y afirmó que su estrategia “San Luis Saludable” no dejará desamparadas a las familias, se buscará la forma de arreglar los estragos tras la llegada del virus SARS CoV – 2 o Covid – 19.

Expresó también su preocupación por los ciudadanos “Cuando la gente se enferma, se queda sin nada, hay un abuso sistemático en los servicios de salud privados y el sector público es saqueado sin piedad, nosotros vamos a frenar eso, por primera vez el Estado será capaz de brindar servicios hospitalarios de primer nivel a las familias potosinas sin que por ello tengan que vender su patrimonio”.

El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” mencionó su preocupación actual porque considera que:“El sector salud maneja un presupuesto de 2 mil millones de pesos anuales ¿y dónde están? En las campañas de dos títeres que el gobierno actual está usando para seguirnos robando otros 6 años lo que por derecho nos corresponde a todas y a todos los potosinos”.