El diseñador de moda Alber Elbaz muere a los 59 años por covid-19

El célebre diseñador de moda Alber Elbaz, quien es conocido por su trabajo en Yves Saint Laurent y Lanvin, falleció a los 59 años a causa de COVID-19, así lo dio a conocer el domingo la compañía de modas “Richemont”.

Elbaz fue el director creativo de AZ Factory de Richemont, con sede en París, para la que diseñó moda hermosa, práctica y basada en soluciones que funciona para todos, según su sitio web.

“Fue con sorpresa y enorme tristeza que me enteré del repentino fallecimiento del diseñador tenía una merecida reputación como una de las figuras más brillantes y queridas de la industria”, mencionó el presidente de la compañía Johann Rupert, mediante un comunicado.

Añadió: “Siempre cautivó con su inteligencia, sensibilidad, generosidad y creatividad desenfrenada. Era un hombre con excepcional calidez y talento, su singular visión, sentido de la belleza y empatía dejan una huella imborrable”.

Trabajó en Yves Saint Laurent antes de comenzar una trayectoria de 14 años como director creativo en Lanvin, teniendo un éxito comercial y crítico para la casa de moda y estableciendo una reputación mundial como un respetado diseñador, dio a conocer el sitio web de AZ Factory.

Su muerte deja de luto a la industria de la moda, solo unos meses después de la muerte de Kenzo Takada, fundador de Kenzo, quien también falleció por el coronavirus.

Deja un comentario