Mercado Libre entra al negocio de remesas, una oportunidad de 43,000 mdd

La compañía Mercado Libre no solo quiere mantenerse como uno de los principales jugadores del ecommerce en México, también su negocio financiero por medio de Mercado Pago ha venido creciendo de manera importante, a través del cual entró al negocio de envío de remesas.

Y es que la compañía comenzó a notificar a sus clientes que ya pueden recibir dinero desde Estados Unidos a sus cuentas, el cual permitiría hacer transacciones equivalentes, en pesos mexicanos, por hasta 4,999 dólares, sin costo para el beneficiario.

Tan solo entre octubre y noviembre del 2020, el volumen total de pagos procesados por Mercado Pago fue de 15.9 mil millones de dólares, lo que significó un aumento 83.9% en dólares y del 134.4% en moneda constante, respecto al mismo periodo de 2019.

Además, el negocio Fintech de Mercado Libre proceso 659.3 millones de transacciones en el período, lo que representa un aumento interanual del 131%, según datos de su reporte financiero del cuarto trimestre.

También continuó con el crecimiento de su servicio de procesamiento de pagos por fuera de la plataforma de comercio electrónico, alcanzando los 9.2 mil millones de dólares en estos tres meses, un crecimiento del 93.3% interanual en dólares y del 150.4% en moneda constante, logrando 501.7 millones de pagos, un 139.6% más que el año previo

De acuerdo con BBVA México, pese al efecto del crecimiento inesperado de las remesas a México en 2020 de 11.4%, para 2021 podrían crecer 7.0% y ubicarse en un monto cercano a los 43,450 millones de dólares.

“La reducción gradual de la tasa de desempleo, la implementación acelerada de la vacunación de la población y el paquete de estímulos económicos por 1.9 millones de millones de dólares propuesto por el presidente Joe Biden, podrían contribuir para que se recupere la actividad económica en Estados Unidos, mejoren las condiciones para los mexicanos que laboran en ese país y aumente el flujo de remesas a México”, asegura el banco.

La institución financiera explica que debido a la crisis sanitaria por Covid-19 y a las medidas de confinamiento para recudir su propagación, en el mes de abril de 2020 se perdieron más de 25 millones de empleos en Estados Unidos, en comparación al mes de febrero de ese año.

En este sentido, indica que la población autoidentificada como hispana o latina también se vio severamente afectada, perdieron casi 6 millones de empleos.

Sin embargo, gradualmente se ha observado una recuperación en el volumen total de empleos en ambos grupos poblacionales, aunque a un ritmo lento; para enero de 2021, el nivel de empleo de los hispanos o latinos ya se ubicaba por encima del observado en enero de 2018.

“Los migrantes mexicanos y muchos de los mexicanos de segunda y tercera o mayor generación en Estados Unidos se encuentran dentro del grupo de hispanos o latinos, por lo que probablemente hayan tenido una recuperación de sus empleos más rápida que el promedio nacional”, destaca BBVA México.

En este sentido, explica que un factor que va a contribuir de forma importante en la recuperación de la actividad económica y del empleo en Estados Unidos es el programa de vacunación nacional contra Covid-19.

 

 

Con información de Forbes

Deja un comentario