Filtran supuesta identidad del agresor de docente de la UAEMéx

En Toluca y el resto del país circuló un audio donde maestra de la Universidad Autónoma del Estado de México fue víctima de violencia física y verbal por parte de su esposo, mientras impartía su clase en línea.

Estos hechos desencadenaron la indignación de sus alumnos, quienes dieron aviso a las autoridades y difundieron el audio. A este enojo colectivo se sumaron medios de comunicación, grupos feministas, autoridades de la UAEMéx, autoridades gubernamentales y la ciudadanía en general.

Esta mañana se filtró supuesta información en redes sociales, exponiendo el nombre, cargo y datos generales del presunto agresor.

El sujeto responde al nombre de: Octavio Alfonso García Limón, Licenciado en Derecho egresado de la Universidad del Valle de Toluca, quien es esposo de la docente y originario de Toluca, mismo que se ha desempeñado en diversos puestos como servidor público.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México inició una investigación de oficio con número: CODHEM/AE/IG/53/2021 y solicitó medidas cautelares para la mujer. Además, solicitó a las autoridades garantizar su derecho a la integridad y seguridad personal.

Por su parte la Fiscalía General de Justicia del Estado de México dio a conocer que atiende de oficio este caso, exista o no denuncia.

Deja un comentario