El cinturón Mestizo, con detalles de la charrería, deporte mexicano por excelencia, será el trofeo que entregue este 8 de mayo en el estadio de los Cowboys el Consejo Mundial de Boxeo para el ganador del esperado pleito entre Canelo Álvarez y Billy Joe Saunders.
Una nueva edición del cinturón conmemorativo que el organismo entrega al ganador de la mejor pelea del fin de semana del Cinco de Mayo y Día de la Independencia de México, se presentó hoy en el Estado de México.
“Este cinturón, es una pieza elaborada por el señor Raúl Pérez Carmona y la señora Vianey Rebeca Flores Martínez, de Toluca, el cual consiste en trabajo de bordado de pita en piel genuina, bordado a dos hilos y con flores en realce. Fueron 305 horas de trabajo. La placa fue elaborada por Miguel Angel Jurado en un proceso que duro 50 horas y el ensamble final se produjo en Industrias Reyes con otras 35 horas de trabajo”, envió el organismo a través de un comunicado.
“Este cinturón Mestizo está inspirado en la charrería. Tiene bordada la suerte charra Cala de caballo, una faena en la que se muestra la buena rienda y educación del caballo; también lleva dos caballos Frisón completo en tres patas, la presencia de la escaramuza que es muy importante ya que es la representación femenina en este cinturón y en la charrería”, añadió el CMB.
Este 8 de mayo, Canelo y Saunders unificarán las fajas de peso Supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo, con la mira puesta también en la faja de la Federación Internacional de Boxeo que ostenta el estadounidense Caleb Plant.
Ya desde 2017 el CMB ha puesto en juego esta clase de trofeos conmemorativos con la finalidad de promover la cultura mexicana. Personajes como Canelo Álvarez, Gennadiy Golovkin y Tyson Fury los han ganado en el pasado.