Brighton se preparó para presionar a los jugadores del Chelsea sin descanso y Chelsea nunca pudo encontrar un ritmo o espacio en el campo contrario con el que forjar oportunidades.
La mejor oportunidad para lo blues de caer el gol fue ante Kai Havertz en la primera parte, cuando un balón suelto tras una entrada en el área cayó al alemán, pero su esfuerzo fue rechazado por el portero Robert Sánchez.
Por parte de Brighton, estuvieron más cerca, fuera del área después de ganar el balón en la mitad del campo, pero con la excepción de un esfuerzo de Danny Welbeck que golpeó el poste, Kepa Arrizabalaga estuvo a la altura de todo lo que pudieron manejar.
Los visitantes se redujeron a 10 hombres después de que Ben White consiguiera una segunda amonestación, pero ya había pasado el tiempo de descuento y era demasiado tarde para influir en el juego, ya que Brighton se mantuvo a la defensiva. Quizás sea revelador que ningún otro equipo haya tenido más empates 0-0 en la Premier League esta temporada que los Seagulls.
Un empate fue suficiente para enviar a los blues por encima del West Ham United y volver a estar entre los cuatro primeros por diferencia de goles, justo antes del encuentro que tiene Chelsea con los Hammers el próximo sábado.