Chelsea y Manchester City analizan dar marcha atrás en la Superliga

  • Medios ingleses aseguran que ambos equipos están analizando no participar en el certamen recién anunciado, esto luego de las reacciones y protestas que se han generado al respecto.

A  dos días de darse a conocer la noticia del proyecto de la Superliga europea los equipos fundadores han recibido una respuesta en su mayoría negativa de parte de la sus aficionados.

Antes del partido del Chelsea vs Brighton & Hove Albion, miles de hinchas se manifestaron con pancartas y consignas reprobando las intenciones del club e incluso no permitieron el arribo del autobús con jugadores y cuerpo técnico a Stamford Bridge, Petr Cech, ex arquero y actual consultor del equipo blue, quien tuvo que salir a mediar la situación para que pudieran descender al vestidor.

Según The Guardian, directivos del Manchester City habrían hecho publico su deseo de negarse a la invitación recibida, esto durante un congreso de la UEFA celebrado el día de ayer en Montreaux, debido principalmente a la negativa recibida de parte sus fanáticos, la Football Association de Inglaterra e inclusive del primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson quien declaró que hará todo lo posible por evitar que el proyecto siga adelante.

Hasta el momento ningún club involucrado ha hecho oficial su salida de la primera edición a cual se planea iniciar en agosto de este año y culminar en mayo de 2022. Por su parte el vigente campeón de la UEFA Champions League Bayern de Múnich, esta mañana a través de un comunicado de prensa dio a conocer su rechazo al proyecto, a través de su presidente Herbert Hainer quien declaró: “Nuestros socios y aficionados rechazan una Superliga. Como FC Bayern, nuestro deseo y nuestro objetivo es que los clubes europeos vivan esta maravillosa y emocionante competición de la Champions League y la desarrollen junto con la UEFA. El FC Bayern dice no a la Superliga”.

Deja un comentario