• Esta propuesta permitirá solucionar de manera integral las problemáticas de movilidad y vialidad en la entidad
  • Este sistema de flujo continuo está basado en la utilización racional y jerarquización de las vialidades existentes a través de la interconexión de vialidades primarias y secundarias

Con el objetivo claro de mejorar la movilidad en Nuevo León, Clara Luz Flores planea la construcción de segundos pisos en la Carretera Nacional y otro que comprende vías como Churubusco, Nogalar, Fidel Velázquez, Gonzalitos, Morones Prieto y Constitución.

La propuesta, afirmó la candidata a la Gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”, permitirá solucionar de manera integral las problemáticas de movilidad y vialidad.

“Es un sistema de vialidad de flujo continuo”, dijo, “este segundo piso, que es un anillo intermedio, integrado por las avenidas Gonzalitos, Par Vial, Constitución a Morones, Churubusco, Nogalar, Fidel Velázquez, para que funcione un distribuidor de tráfico en el primer gran cuadro metropolitano”.

“En el segundo piso de la Carretera Nacional, que comprende la Avenida Lázaro Cárdenas hasta Los Cristales. Lo que estamos buscando con esta integralidad es que haya proyectos realmente realizables, que solucionen las problemáticas reales”, detalló.

Flores Carrales explicó que este sistema de flujo continuo está basado en la utilización racional y jerarquización de las vialidades existentes a través de la interconexión de vialidades primarias y secundarias, viaductos, segundos pisos, aprovechamiento de la red ferroviaria para el transporte público y otras modificaciones viales.

“La propuesta de nosotros tiene que ver con un circuito integral en donde pueden subir y bajar, pero que permita que no traslade la problemática de un lugar a otro, sino que la problemática se resuelva en un circuito vial”.

Aseguró que su proyecto es el único que puede garantizar recursos y un trabajo coordinado con el Gobierno federal para lograr una reestructuración en los rezagos que presenta el Estado.

Clara Luz estuvo acompañada por los Senadores Ricardo Monreal, Julio Menchaca, Antonia Cárdenas y María Merced González; así como de Artemio Garza, Presidente de los Consejos Consultivos, y Luis Gerardo Treviño y Jorge Salazar, integrantes de Nueva Visión.