Movilidad, un reto que enfrentaremos con planeación y estrategia: Giovani Gutiérrez

  • Realiza el candidato a la alcaldía de Coyoacán recorrido en bici por zona de Los Pedregales.

El espacio público debe ser compartido con respeto entre automovilistas y medios alternativos de transporte como las bicicletas..

La alcaldía de Coyoacán no puede quedarse rezagada en la búsqueda de medios alternativos de movilidad en donde el uso de la bicicleta sea un método seguro para trasladarse a la escuela o al trabajo, señaló Giovani Gutiérrez Aguilar candidato de la Alianza para encabezar esta demarcación.

El candidato de la Alianza PRI, PAN, PRD, se reunió con simpatizantes en el Parque La Cantera en avenida del Imán, en donde dio inicio una rodada por calles de las colonias Ajusco y Pedregal de Santo Domingo. Giovani Gutiérrez indicó que quienes usan la bicicleta, ya sea como medio de transporte, para realizar ejercicio al aire libre o como un instrumento de trabajo, deben contar con garantías mínimas para transitar por calles y avenidas.

El aspirante a la Alcaldía indicó que al llegar a la demarcación se propondrá la construcción de una red de ciclovías que se interconecten con las que ya existen en otras demarcaciones, de manera que el uso de este medio de transporte se incentive y gane más adeptos por encima del uso de los vehículos particulares.

“Las únicas ciclovías que hay en Coyoacán son las que ha hecho la propia Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dentro de Ciudad Universitaria. Por ello necesitamos contar con una infraestructura que otorgue las facilidades y dé garantías de seguridad para quienes utilizan la bicicleta de manera recurrente, eso implica construcción de ciclovías, biciestacionamientos, cruces ordenados, balizamiento adecuado, para brindar seguridad, entre otras cosas”, expuso.

Giovani Gutiérrez dijo que las y los ciclistas no tienen por qué ser discriminados e incluso, acorralados ante la cantidad de autos, camiones y microbuses en las calles. Necesitamos de una cultura vial importante para que todos podamos hacer uso del espacio público, en armonía y respeto. El ciclista no puede andar en las banquetas porque hay que proteger al peatón, pero hay que brindarle los espacios para que pueda hacer uso seguro de las calles, consideró.

El candidato de la Alianza para Coyoacán, quien llegó en bicicleta al punto de inicio de su recorrido de este domingo en la colonia Pedregal de Santo Domingo, conversó con vecinos quienes manifestaron su preocupación por la falta de alumbrado público, de seguridad y sobre todo, falta de agua potable, problemas que, reiteró, tendrán que ser atendidos con urgencia y en coordinación con otros niveles de gobierno en caso de ser necesario.

Deja un comentario