•  Es una manzana envenenada porque con ella el Poder Ejecutivo puede caer en la tentación de ampliarse también el mandato.

•  La primera gran noticia para el país es que la siguiente Legislatura de la Cámara de Diputados, Morena con sus aliados ya no va a tener mayoría calificada.

•  Realizó gira por Chiapas para apoyar a los candidatos a diputados federales, locales y a presidentes municipales.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, reiteró su exigencia al Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, que con claridad y sin titubeos rechace la ampliación de mandato aprobado por los senadores de Morena, porque la atrocidad legislativa es aberrante.

“Es una manzana envenenada para el Poder Judicial, porque lo que está buscando es que los propios intérpretes del poder, de la Constitución, los que representan a los jueces, los ministros de la Suprema Corte se autoricen para su Presidente una ampliación de su mandato, el titular del Poder Judicial. Y esa manzana envenenada es porque luego puede caer en la tentación el otro presidente del Poder Ejecutivo Federal para ampliarse también el mandato”, destacó.

En conferencia de prensa, acompañado por los candidatos de la coalición Va por Chiapas a diputados federales y locales, a la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez y dirigentes de los tres partidos, aseguró que la primera gran noticia para el país es que la siguiente Legislatura de la Cámara de Diputados, Morena con sus aliados ya no va a tener mayoría calificada.

“Esa es una gran noticia para México y estamos trabajando y muy fuerte y por eso tenemos que ganar para tener una nueva mayoría y que ahora sí podamos reconducir el gasto público”, indicó.

Con la nueva mayoría, sostuvo Cortés Mendoza, estamos apostando a que regrese el Seguro Popular, los apoyos para mujeres, seguridad, Pueblos Mágicos, Promoción turística, fortalecer el sector salud y al sector productivo para generar empleos y combatir la desigualdad.

Por eso, dijo, es muy importante que Carlos Molano y Emilio Salazar lleguen a la Cámara Diputados federal, como también que Willy Ochoa gane la presidencia municipal de la capital del estado.


Añadió que con la coalición Va por Chiapas “vamos a recuperar la fuerza y grandeza que teníamos” en este estado, porque son excelentes los candidatos que presentamos para dar buenos resultados.

Finalmente, Cortés Mendoza entregó a los candidatos de la coalición Va por Chiapas las constancias emitidas por el órgano electoral estatal que los acreditan para ir a la contienda.