 El Gobierno de Nuevo León rehabilitará las casas abandonadas y las pondrá a disposición de la gente que más lo necesite, detalla.

 Esta propuesta garantiza que le demos oportunidad de vivienda a los que menos tienen, con servicios dignos, señala.

Con el Programa de Recuperación de la Vivienda, Clara Luz Flores Carrales planea facilitar hogar a personas en condición vulnerable o que no cuentan con algún crédito, y evitar la inseguridad que éstas generan.

La candidata a la Gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León” dijo que la propuesta es que, de las 60 mil propiedades que tiene el Infonavit en esta condición, de las cuales 17 mil están sin problemas jurídicos, el Estado las adquiera, las rehabilite y las ofrezca a un costo accesible.

“Las viviendas abandonadas, desgraciadamente, son un foco de inseguridad, de mala calidad de vida para el entorno. La propuesta es recuperar estas viviendas. ¿Cómo se van a recuperar? Se van a recuperar con un proyecto con el Infonavit. Lo que nosotros vamos a hacer es que el Infonavit se los dé al Gobierno del Estado, el Gobierno del Estado rehabilita las casas abandonadas y las pone a disposición de la gente que más lo necesite”, explicó.

Flores Carrales, quien estuvo acompañada por Benito Caballero, candidato a la Alcaldía de Apodaca, mencionó que entre los municipios que presentan un mayor rezago están Juárez y Zuazua.

“¿Qué queremos hacer? Pues repoblar lo que ya tenemos, no se vale que sigamos como Gobierno generando fraccionamientos de infraestructura nuevos, con costos nuevos, cuando ahorita se puede recuperar lo que ya se tiene”.

“Esta propuesta garantiza que le demos oportunidad de vivienda a los que menos tienen, con servicios dignos y que no tengamos que generar otro tipo de gastos”.