Google Earth anunció una nueva función de video agregada a la aplicación, donde se muestra el daño a glaciares, playas, bosques y otras zonas en todo el mundo.

La aplicación está incorporando una función de video que recurre a cerca de cuatro décadas de imágenes satelitales para mostrar claramente la manera en que el cambio climático ha afectado a glaciares, playas, bosques y otras zonas en todo el mundo.

La herramienta fue dada a conocer este jueves y es considerada como la actualización más grande de Google Earth en los últimos cinco años. Google indicó que asumió el proyecto en colaboración con varias agencias gubernamentales, entre ellas la NASA de Estados Unidos y su homólogo de Europa, con la esperanza de que ayudará a audiencias masivas a comprender el concepto, del cambio climático de manera más evidente a través de su aplicación gratuita Earth.

Natalie Mahowald, científica climática de la Universidad Cornell, cree que esa misión pudo haberse cumplido.

“Esto es asombroso”, declaró a The Associated Press después de ver el adelanto sobre esta nueva herramienta. Resulta muy difícil lograr que la gente entienda la magnitud del cambio climático y el problema el uso de tierras debido a las escalas largas de tiempo y espacio. No me sorprendería que este pequeño software cambie la mentalidad de muchas personas sobre la magnitud del impacto que tenemos los humanos en el medio ambiente.

No es nuevo que se utilicen las imágenes satelitales secuenciales para mostrar cómo han cambiado algunas partes del mundo ante nuestros ojos y no nos damos cuenta. La mayoría de los científicos coincide en que el cambio climático está siendo causado por polución generada mayormente por los humanos.