Videojuegos podrían desempeñar un factor importante para atrapar delincuentes

  • En la alcaldía de Soacha,  Colombia se impulsa un proyecto mediante el cual se planea crear retratos hablados de delincuentes usando tecnología empleada en videojuegos.

Debido a que en los juegos se cuentan con una infinidad de herramientas para crear un avatar con las características particulares de un ser humano, en la alcaldía de Soacha, un municipio de Cundinamarca, Colombia, impulsan una iniciativa de creación de retratos hablados, con el objetivo de identificar criminales.

Las autoridades municipales en colaboración con la agencia de publicidad Sancho BBDD trabajan en el proyecto “El retrato más buscado”, buscan crear perfiles de criminales con base en las herramientas que brindan ciertos videojuegos para personalizar al personaje que vemos en pantalla.

Sin embargo, quienes llevarían a cabo todo esto serían expertos en morfología y anatomía, que recibirían capacitación para usar esta tecnología y de esta forma se puedan realizar un retrato hablado de los criminales basados en las declaraciones de las víctimas. Esto ayudaría a reducir el tiempo a 40 minutos para crear un perfil, mientras que con la técnica a mano se lleva más de dos horas.

Otra de las ventajas que ofrece este proyecto es que los retratos serían a color, en 3D además de contar con una descripción de cuerpo completo, mientras que anteriormente sólo era el rostro y a blanco y negro.

Deja un comentario