Mago Político (Ars longa, vita brevis) ” El arte es largo, la vida breve “

 

Aprendices, compañeros y maestros de la magia, entre las palabras más utilizadas por esta transformación de cuarta encabezada por el brujo López Obrador, suenan la democracia, la corrupción, y la más sonada, mafia del poder, y suenan por que según ellos, habrían de combatir todo con esto, con sus “propuestas” de gobierno.

Sin embargo, la democracia, ha sido cooptada por los grupos afines al López Obrador y MORENA, ejemplos tenemos varios, pero el más sonado es el Félix Salgado Macedonio, quien mantiene afuera del Instituto Nacional Electoral (INE) un plantón, donde nuevamente rechazó según él, que haya amenazado a los consejeros electorales, quienes por cierto, están en plena deliberación para definir el futuro de su candidatura al gobierno de Guerrero.

Esta revuelta social, perdón “plantón”, es una amenaza velada contra los consejeros electorales; Salgado Macedonio y sus golpeadores apostados en las inmediaciones del INE, son una verdadera amenaza, juzguen ustedes las palabras de este hombre mis queridos magos:

Yo no sé por qué dicen que son amenazas, yo no conozco a Lorenzo Córdova y quería conocerlo, nada más. Yo no sé dónde vive y quería saber dónde vive, pero ya no quiero conocer a Lorenzo ni quiero saber dónde vive, ya nos vamos, no es apología de la violencia, no es incitar a la violencia, Nada de eso. Este movimiento es pacífico. Aquí estoy con mi esposa, mis hijos, mis nietos. Hay que ser respetuosos, hay que conducirnos con serenidad, éste es un gran movimiento pacífico”.

Si estas no son amenazas, entonces mi bolita mágica nos engaña.

Finalmente en el Pleno del Consejo General del INE, con 6 votos a favor y 5 en contra, se determina quitar candidaturas a Félix Salgado y Raúl Morón, el Comité Nacional de Morena advierte que impugnará ambas decisiones. Mientras tanto, Félix Salgado, aspirante a la candidatura de Morena por la gubernatura de Guerrero, calificó la decisión de los consejeros del INE como una injusticia al tiempo de advertir que el tiempo del órgano electoral está contando. Reitero, amenazas directas y con total fuerza del estado, mañana veremos el show mediático montado desde la presidencia de la república, una guerra sucia desde Palacio Nacional y con toda la fuerza de la 4T. El primero en acatar y respetar las reglas electorales, tendría que ser el Presidente, sin embargo será el primero en hacer hasta lo imposible por regresar la candidatura a su compadre, demostrando una vez más que la gobernabilidad se la pasa por el arco del triunfo.

Desde la oficina de Palacio Nacional se violenta y transgrede la ley, un “Presidente” metido en temas que son responsabilidad de la autoridad electoral, apoyando a sus hechiceros con la magia del robo y enriquecimiento ilícito y haciendo campaña en beneficio de su partido.

Por otro lado, la favorita de todos los representantes de cuarta, La Corrupción, ejemplos, también hay varios, por mencionar algunos, están los de Pío López Obrador captado en video recibiendo dinero de parte de David León, ex coordinador de Protección Civil, el de Felipa Obrador, prima de AMLO, quien obtuvo un contrato millonario con Pemex y así podríamos continuar la lista, pero el más representativo es el de Cédric Escalante Sauri, Subsecretario de Infraestructura en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), superando por mucho, las bribonerías de todos los antes mencionados, ya que no solo hablamos de corrupción, sino también de tráfico de influencias y hasta conflicto de intereses, pues bien, el flamante Subsecretario, quien dice ser muy cercano al Presidente, es nada menos que el dueño de Consultores y Constructores Escalante S.A. de C.V., empresa que ganó alrededor de 400 millones de pesos gracias a los contratos con la SCT en sexenios anteriores y dicen, sigue ganando, pues el subsecretario tiene influencia en todos los Centros SCT del país, donde se despachan contratos de obra pública a un selecto grupo de empresas.

Dentro de la magia que realiza Escalante Sauri, es respaldado y acompañado por su viejo aprendiz de brujo, Francisco Raúl Chavoya Cárdenas, quien le acompaña desde hace muchos años en sus negocios y actualmente ocupa la cartera de Director General de Carreteras en la SCT, obviamente, contando con el respaldo de su jefe y amigo para recomendar a empresas “amigas” para convertirlas en las elegidas para desarrollar los trabajos de desarrollo, construcción y hasta mantenimiento en la infraestructura carretera.

Este personaje, se desempeñó como jefe de la Unidad General de Servicios Técnicos en el Centro SCT Guerrero, así como Coordinador en la Dirección General de Carreteras, donde en 2007, renuncio para asumir la gerencia general en la compañía de Escalante Sauri, desde donde se cuenta que de la mano de su jefe, socio y amigo, obtuvieron cerca de 30 contratos públicos, para que en 2018 renunciara a su cargo en Consultores y Constructores Escalante S.A. de C.V., para integrarse al gobierno de la Transformación de Cuarta.

En los pasillos del Gobierno Federal, se cuenta que ya hay investigaciones muy claras del brujo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal, en contra de Cédric Escalante, al grado incluso, de ya existir movimientos al interior de la subsecretaria de infraestructura de la SCT, lo cual ha desatado una batalla de varitas mágicas, esperemos que esta vez no le tiemble la varita a Arganis y haga valer su cargo, logrando despedir a estos hechiceros.

Entonces, mis queridos magos, la pregunta del aquelarre, ¿Quién es la verdadera mafia del poder?

Atentos con el siguiente aquelarre….
EL MAGO

Mail: magocadenapolitica@gmail.com
Twitter: @Magopolitico

 

Deja un comentario