La Secretaria de Marina Armada de México Informa a la opinión pública que, con relación a los hechos ocurridos en el 2014 en Nuevo Laredo, Tamaulipas, se pusieron a disposición de la Fiscalía General de la Republica (FGR), 30 elementos navales el pasado 9 de abril dando cumplimiento a ordenes de aprehensión, por presuntamente efectuar actos contrarios a la realización de sus deberes.

Cabe destacar que esta acelán se llevó a cabo en estricto apego al protocolo de actuación, Instrumentandose las acciones por parte de la FGR a fin de que se realicen las investigaciones pertinentes. Citadas ordenes de aprehension corresponden a los hechos ocurridos en citado estado, donde personal naval que se encontraba desempeñando labores de vigilancia y disuasión, relacionado con el presunto delito de desaparición forzada de personas.

Es de resaltar que la Secretaria de Marina Armada de México en éste y en todos los casos en que personal naval sea probable responsable de actividades tipificadas como delito, actuar con estricto apego a la ley, procediendo con rigor, contundencia y transparencia a la ciudadanla.

Asimismo, de acuerdo con el principio de presunción de inocenela que rige en materia penal, se presume la inocencia del personal naval involucrado en tanto el Juez de la causa no declare su responsabilidad mediante sentencia condenatoria.