Conoce a la candidata a la presidencia por Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas

Sandra Luz Falcón Venegas, candidata de Morena a presidenta municipal de Texcoco.

 

Formación

Tiene estudios en Ciencia Política por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

 

Trayectoria Política

En 1998 inicia su actividad política y social en Texcoco y toda la región. Así se integró a las actividades partidistas en nuestro municipio y posteriormente, gracias a su trabajo, entusiasmo y el conocimiento adquirido, ocupó, en varios gobiernos de Texcoco, diferentes cargos en la Administración Pública Municipal.

Fue regidora en el periodo 2003-2006, que presidió el Dr. Higinio Martínez Miranda.

En otras administraciones municipales fue Directora General de Administración, Directora General de Política Social y en el gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez fue Subdirectora de Recursos Humanos y Subdirectora de Desarrollo Social.

Fue electa Diputada Federal de la sexagésima cuarta legislatura para el periodo 2015-2018.

Como legisladora fue integrante de las comisiones de Gobernación, de Infraestructura y de Relaciones Exteriores.

De igual manera fue integrante del Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad de Género.

Dentro de la Cámara de Diputados fue presidenta del Grupo de Amistad México-Bolivia.

En su labor como diputada, votó en contra del famoso gasolinazo y contra aquellas iniciativas que afectaban el bienestar de los mexicanos.

 

Datos Personales

Casada, madre de familia, es ampliamente conocida en Texcoco por los trabajos señalados y por la relación que ha tenido, en todos estos años, con miles de mujeres y hombres de nuestro municipio.

Todo lo anterior, sumado a su congruencia y lealtad al proyecto que hoy encabeza Morena en Texcoco, fueron los elementos que sirvieron para que recayera en ella la candidatura a la presidencia municipal de Texcoco.

Sandra Luz encabeza los trabajos para que en Texcoco se siga viviendo bien, porque es parte del equipo que ha demostrado, con su compromiso y trabajo, el verdadero amor por Texcoco.

Deja un comentario