David Monreal busca rescatar el semidesierto de Zacatecas

David Monreal Ávila, Candidato por la coalición Juntos Haremos Historia para la gubernatura del estado de Zacatecas, visitó el pasado domingo 11 de abril la cabecera municipal de Concepción del Oro, donde se comprometió a trabajar para rescatar las localidades que componen el semidesierto zacatecano.

Durante la gira que llevó a cabo, David Monreal también visitó los municipios de El Salvador y Melchor el Ocampo, los cuales junto con el municipio de Concepción del Oro conforman el semidesierto de Zacatecas. Así mismo, el candidato indicó que su objetivo es mejorar las vías de comunicación en la zona, ampliar el acceso a la conectividad digital, así como también impulsar las actividades económicas en la región.

Siguiendo esa misma idea, hizo énfasis en el malas condiciones de las vías de comunicación en el territorio estatal, en las que destacó que en su momento, se gestionará los recursos con federación para modernizar las carreteras y caminos, lo que afectará de manera positiva a la población.

De igual forma, ante la mala conectividad digital presente en la zona, Monreal Ávila manifestó que será prioritaria la ampliación del servicio de telecomunicaciones para mayor cobertura y mantener comunicada la zona con el resto de la entidad, esto citando al presidente Andrés Manuel López Obrador, “hay que llevar el internet para todos”.

Así mismo, el candidato adelantó que su propuesta para potenciar el desarrollo económico de la entidad y mejorar la situación actual de la población ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, está cimentada por cuatro pilares fundamentales, o “ejes tractores”: la minería, la industria, la agricultura y el turismo. También, Manifestó que se atenderán las vocaciones productivas de cada región y, en el caso del semidesierto, se fortalecerá la minería de manera responsable, permitiendo que la misma población se vea beneficiada por estas actividades.

Finalmente, David Monreal informó que eventualmente hablará con el presidente Andrés Manuel López Obrador, del que es amigo personal, gracias a que los une una gran responsabilidad para trabajar por México. Bajo esa directriz , resaltó que el señor presidente, tiene un interés genuino por apoyar al estado, “y estoy seguro, que le va a cumplir a Zacatecas y va a ayudarnos a sacar adelante a nuestro pueblo, por eso, tengan confianza en que en nuestro estado se consolidará la transformación y tendremos un nuevo porvenir”, declaró David Monreal.

Deja un comentario