Se incluye a “perro robot” en entrenamientos del Ejército Francés

En los entrenamientos del Ejército de Francia han incluido a un peculiar aliado para comenzar a adaptarse a la “robotización del campo de batalla”.

Se llama Spot’, mejor conocido como ‘el perro robot’, que la Escuela de Armas Combinadas de Francia estaría siendo usado para evaluar la utilidad de los robots en futuros campos bélicos.

De acuerdo a medio francés, ‘Spot’ se integró a un despliegue de dos días en el que los soldados se enfrentaron a varios escenarios posibles, como una acción ofensiva de captura, acciones defensivas durante la noche y el día, y una prueba de combate urbano.

Los militares experimentaron cada escenario en dos modalidades, para conocer las ventajas y desventajas: una ejecutada solamente con humanos, la otra con soldados y robots.

Según datos, los resultados fueron ambivalentes, ya que la inclusión de robots hizo más lentas las operaciones (a ‘Spot’ se le acabó la batería), pero permitió que las tropas se mantuvieran a salvo.

“Durante la fase de combate urbano en la que no usábamos robots, morí. Pero no morí cuando hicimos que el robot hiciera un reconocimiento primero”, dijo soldado.

 

Deja un comentario