Miguel Sámano Peralta, candidato de la Coalición “Va por México” a la Diputación por el Distrito I, con cabecera en Jilotepec, pidió a la militancia priista ser portavoz de la oferta política de la coalición porque, aseguró, es la más cercana a la población.

Dijo que la militancia debe convertirse en un eficaz instrumento para replicar casa por casa, hogar por hogar, el pensamiento de los candidatos, su ideología y las propuestas claras, sencillas y de bienestar social que enarbolan los partidos que integran la alianza: PAN, PRI y PRD.

Ante habitantes de Soyaniquilpan con los que se reunió al visitar este municipio, el candidato priista recordó sus orígenes y dijo que él es fruto de la cultura del esfuerzo, del trabajo, de la tenacidad y del empeño por salir adelante.

Por eso, agregó sentirse agradecido con su partido por esta nueva oportunidad para poder servir a la población mexiquense del norte de la entidad, pero sobre todo a quienes más lo necesitan, como son los niños y los adultos mayores.

Aseguró que en estos momentos los tres partidos coaligados trabajan como si fuera una gran familia, que trabajan en beneficio de la sociedad en su conjunto.

Puntualizó que su oferta política girará en torno a temas como Mejoramiento del sistema de salud, Combate a la pobreza, Reactivación de la economía, Fortalecimiento de la seguridad y Protección de la democracia.

Aseguró que con responsabilidad, promoveremos Iniciativas, Puntos de Acuerdo y acciones legislativas que buscarán: ampliar los recursos destinados a las instituciones de salud, para que cuenten con medicamentos, personal y equipo suficiente para enfrentar el COVID-19.

Pero además, reorientar el presupuesto para poder brindar servicios de calidad y calidez a los niños y mujeres con cáncer, así como fortalecer la transparencia y la fiscalización de los programas sociales y reactivar las estancias infantiles como un apoyo fundamental para las mujeres trabajadoras.