Padierna suma en sus filas de MORENA a líder de ambulantes por Cuauhtemoc

Ciudad de México.- Dolores Padierna Luna a candidata de Morena a la alcaldía Cuauhtémoc, mostro hoy en sus redes sociales la incorporación a su campaña de la dirigente de comerciantes informales Esther Chavarría.

Hija de Benita Chavarría (ya fallecida) lideresa de vendedores ambulantes, Esther tiene el control de comerciantes de la plaza Pino Suárez y de los “toreros” que se han desdoblado en la explanada ubicada afuera de la estación del Metro del mismo nombre. Son más de 500 los vendedores de esa organización.

“Seguimos sumando a grandes líderes y lideresas a este proyecto de transformación de la Cuauhtémoc”.

“Gracias a la dirigenta Esther Martha Chavarría, Presidenta de la Fundación Benita Chavarría, por su apoyo. Juntas podemos recuperar nuestra alcaldía”, así fue como escribió Padierna en sus redes.

Dos días después de que en su arranque de campaña Padierna sumó a la dirigente de comerciantes y a su vez anunció que de llegar a la alcaldía aplicará un programa de reordenamiento del comercio en la vía pública de la demarcación, donde dijo que existen 55 mil vendedores.

En la anterior administración Isabel Chavarría se acercó a Morena y obtuvo el apoyo del entonces diputado local José Alfonso Suárez del Real para denunciar que su hermana Esther recibía el apoyo del gobierno de Miguel Ángel Mancera para mantener el control de esa plaza comercial.

Asimismo el apoyo de Suárez del Real a Isabel no era menor, pues él llegó a ser subdelegado de Jurídico y Gobierno en la Cuauhtémoc hace dos décadas, justo cuando Dolores Padierna era la delegada política.

Hoy Esther abandona el mancerismo político que la cobijó y se acerca a Morena, en donde milita su hermana Isabel.

Deja un comentario