Empresa 3M se desmarca del caso Adame y niega venta masiva de cubrebocas

Luego de que se filtrara un audio en el que se escucha al candidato a diputado federal por Redes Sociales Progresistas (RSP), Alfredo Adame, decir “esos 40 millones nos chingamos 25 y esos son los negocios”.

El actor difundió un vídeo en el que aclara que no se refería a dinero, sino a una supuesta compra de un lote de cubrebocas modelo 3M1860.

Así lo dijo el aspirante: “respecto a los 40 millones que se mencionan en el audio, se refieren a la venta de cubrebocas 3M1860, en ningún momento digo la palabra dinero, pesos o algún valor económico.

Ante lo cual, la empresa 3M se desmarcó de una presunta venta masiva de sus mascarillas quirúrgicas 3M1860 y aclaró que sus productos están dirigidos principalmente a personal sanitario.

Asimismo aseguró que, “se han detectado personas y empresas que se han hecho pasar “ilegalmente” como distribuidores autorizados de 3M”.

Por ello, la empresa por medio de un comunicado mencionó cuatro puntos:

Uno, que “ha priorizado la entrega de suministros médicos a los profesionales de la salud, que se encuentran en la primera línea de atención contra la pandemia por Covid-19”.

El resto de estos suministros han sido destinado a otras industrias críticas como es la de energía, alimentos y productos farmacéuticos. Asimismo, 3M trabaja de manera cercana y directa con gobiernos y hospitales para llevar los respiradores a las áreas donde más se necesita”.

El Segundo, punto dice que “las mascarillas 3M 1860 o 1870 son productos especializados y de uso médico y/o quirúrgico, y su venta está dirigida principalmente a los profesionales de la salud; razón por la cual su disponibilidad es limitada para ese uso. Cabe mencionar que este producto no se distribuye de manera masiva en México”.

La tercer aclaración refirió que “3M no comercializa sus productos a particulares ya que trabaja a través de una red de distribuidores autorizados, quienes pasan por un estricto proceso interno de cumplimiento de ética y buenas prácticas comerciales para poder representar a la marca”.

Por último aseveró que “a pesar de las acciones que 3M ha implementado para mitigar la falsificación, fraude y otras prácticas ilegales relacionadas directamente con los productos y/o soluciones que ofrece la compañía, se han detectado personas y empresas que se han hecho pasar -ilegalmente- como distribuidores autorizados de 3M; engañando al público en general y aprovechándose de esta delicada situación”.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario