Ingenuity: Helicóptero de la NASA para realizar su primer vuelo en el planeta rojo

El helicóptero Ingenuity de la NASA al fin tocó la superficie de Marte tras ser depositado en el terreno por el rover Perseverance y se prepara para realizar su primer vuelo en las próximas semanas.

La NASA confirmó el aterrizaje de Ingenuity a través de su cuenta de Twitter donde informó que el vehículo viajó 471 millones de kilómetros a bordo de Perseverance antes de que éste lo dejara en el suelo marciano.

En un comunicado, Bob Balaram, jefe de proyecto Mars Helicopter, indicó que las noches en Marte pueden bajar hasta los 90 grados Celsius, pero un calentador integrado en el interior del vehículo es el que lo protegerá de la noche marciana.

Eso protege cómodamente componentes clave como la batería y algunos de los componentes electrónicos sensibles de daños a temperaturas muy frías

Se espera que Ingenuity realice su primer vuelo el 11 de abril, y los datos de esa prueba llegarán a la Tierra el 12 de abril, dijeron funcionarios de la NASA. El dron de 85 millones de dólares es el primer helicóptero enviado a otro planeta y está diseñado para probar tecnologías para futuros vehículos voladores fuera de la Tierra. Ingenuity lleva dos cámaras para documentar sus vuelos, que también serán observados por el rover Perseverance.

La NASA observará de cerca la temperatura y el rendimiento de la batería de Ingenuity durante los próximos días para asegurarse de que el helicóptero está en buen estado. Si todo se ve bien, Ingenuity puede pasar a sus pruebas de rotor y otras verificaciones del sistema antes del primer vuelo.

Ingenuity es un vehículo que pesa 1.8 kilogramos y se alimentará de energía solar a través de su batería recargable, pero deberá sobrevivir a las frías noches en Marte. Hasta el momento, el sistema integrado en el Rover Perseverance era el que mantenía “caliente” al vehículo.

 

Deja un comentario