Desde Ciudad Juárez, Chihuahua, el presidente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, aseguró que este proceso electoral se trata de defender la esperanza, de darle continuidad a los logros del gobierno de la Cuarta Transformación y de desterrar a los gobiernos de la corrupción.

“Defendamos la esperanza, esa esperanza que es la invitada en la mesa de los adultos mayores para que nada les falte; esa esperanza que llena las escuelas de niños y jóvenes que ya no tienen que cargar el hambre en la mochila; esa esperanza que cruza la puerta todos los días de nuestra casa, cuando nuestros hijos regresan seguros. Defendamos la esperanza que nos inyecta vida, nos protege contra el virus y nos permite abrazar de nuevo a los que más queremos”, declaró Mario Delgado.

El dirigente destacó que los gobiernos morenistas son gobiernos del pueblo para el pueblo, donde los recursos se destinan a quien más lo necesita, contrario a los gobiernos de la mafia de la corrupción, donde el presupuesto se utilizaba en financiar derroches y privilegios.

En este sentido, expresó que ahora es importante refrendar la confianza que la gente le dio a Morena en el 2018.

Además, Delgado se dijo orgulloso de que Juan Carlos Loera sea el candidato de Morena para la gubernatura de Chihuahua, pues representa los principios y valores del movimiento, mismos que demostró como encargado de los Programas del Bienestar.

“Juan Carlos Loera es quien traerá la transformación al estado y juntos vamos a defender la esperanza de México”, subrayó.

Por otra parte, señaló que la oposición tiene como candidata a una mujer que retrata lo que ya no quiere la gente de Chihuahua: una beneficiaria de los peores casos de corrupción, no solo de la entidad, sino del país.

Finalmente, el líder morenista rememoró que, en 2018, en Ciudad Juárez inició la gesta histórica que provocó una revolución pacífica en las urnas y que dio paso a la Cuarta Transformación encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. De esta manera, a decir del dirigente, el gran reto de Morena es darle continuidad a ese proyecto de cambio.