AMLO enviará reforma fiscal para que pequeñas y medianas empresas no evadan obligaciones a Cámara de Diputados

Raquel Buenrostro, jefa del Sistema de Administración Tributaria, anunció que se prepara una reforma fiscal, la cual no necesariamente esta relacionada con nuevos impuestos ni con incremento de tarifas, sino para que la pequeña y mediana empresa cumpla con sus obligaciones.

“La reforma fiscal que se está preparando tiene que ver con la simplificación administrativa. Tiene que ver con de qué manera las personas tanto físicas como morales cumplen con sus obligaciones fiscales, sobre todo a las pequeñas y las medianas, cómo les facilitamos la obligación y su deber cívico de contribuir”, explicó Raquel Buenrostro.

“Estamos pensando meter algunas modificaciones de ley para fortalecer el combate al contrabando de combustible y el huachicol”, añadió la funcionaría.

Así mismo, Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda y Crédito Público, aseguró ante Diputados federales que el país comienza el proceso de reactivación económica, y de salida de la pandemia por el avance de la vacunación.

Cabe mencionar que,  el secretario señaló que el propósito es dar a conocer la situación económica del país y las estrategias que se están implementando, por lo que adelantó que mañana presentará los Precriterios Generales de Política Económica.

 

 

Deja un comentario