IEE aprueba diseño de la documentación electoral en Sonora

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral en Sonora por unanimidad aprobó el diseño de la documentación electoral con emblemas a utilizarse en la jornada electoral para la elección de la gubernatura, diputaciones y ayuntamientos del estado para las próximas elecciones.

A propuesta de la Comisión Permanente de Organización y Logística Electoral se validaron 28 diseños, entre los que se encuentran boleta electoral, por tipo de elección; acta de la jornada; hora de incidentes, acta de escrutinio y cómputo de casilla, tipo de elección; cartel de resultados por tipo de elección y plantillas en braille por tipo de elección entre otras.

Los diseños de la documentación con emblemas aprobados en la sesión extraordinaria virtual, se encuentran apegados a los formatos únicos aprobados por el Instituto Nacional Electoral y las especificaciones técnicas que marca el Reglamento de Elecciones.

Las y los Consejeros Electorales aprobaron la propuesta de la Comisión Temporal de Debates, respecto de los temas 4 y 1 que se sortearon para los debates de los municipios de Navojoa y Cajeme.

En sesión presencial de la comisión, ante representantes de los partidos políticos se realizó el pasado 24 de marzo el sorteo y quedó como tema el 4 para el Municipio de Navojoa que es el de economía y empleo, mientras que en el municipio de Cajeme se debatirán sobre el tema 1 que es seguridad pública y justicia.

Deja un comentario