Elecciones 2021: IEM aprueba debates para Michoacán.

El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobó por unanimidad la realización de dos debates obligatorios a la gubernatura de Michoacán en el proceso electoral ordinario 2020-2021.

En sesión extraordinaria, los consejeros del IEM aprobaron que el primer debate se lleva a cabo el próximo miércoles 21 de abril, el segundo debate se realizará el miércoles 12 de mayo, ambos serán a las 19:00 horas y se realizarán en el Salón Michoacán del Centro de Convenciones.

El consejero Juan Adolfo Montiel, indicó que la determinación de realizarlos entre semana y en dicho horario, es porque los estudios realizados arrojaron que la mayor audiencia se tiene en el día y hora aprobados.

Los debates tendrán una duración de 150 minutos, y la determinación de realizarlos en el Centro de Convenciones fue porque es un espacio amplio que contará con las medidas sanitarias pertinentes para proteger la salud de los candidatos y la gente que participe en los mismos.

Los consejeros dijeron que existe la posibilidad de que se puedan llevar de manera virtual, dependiendo de la situación epidemiológica en la que se encuentra el Estado.

Deja un comentario