Las autoridades e instituciones deben fomentar el respeto a los derechos humanos: Alfredo del Mazo

En el marco del Cuarto Informe de Actividades del Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), Jorge Olvera García, Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, aprovechó para enfatizar en la importancia del respeto a los derechos de los ciudadanos, el mandatario estatal recalcó que es obligación del poder público, autoridades, organismos autónomos, y otras instituciones de la entidad, trabajar juntos para garantizar la equidad y la transparencia en el Estado de México.

Durante el evento, gobernador manifestó lo siguiente:

“Los Poderes del Estado, la Fiscalía General de Justicia, las secretarías de Justicia y Derechos Humanos, de Seguridad, de las Mujeres, junto con la Comisión de Derechos Humanos, tenemos la obligación de hacer valer los derechos ciudadanos, enfrentando circunstancias excepcionales”.

“Para lograrlo, es necesario que la sociedad confíe en que sus autoridades serán garantía de equilibrio, democracia, transparencia, e igualdad ante la ley. Juntos, seguiremos construyendo un Estado donde la ley y el derecho impulsen a las personas, y sirvan para que alcancen sus metas”.

“Trabajamos en la construcción de una justicia cercana y cotidiana, entendida como un bien público que privilegia el bienestar familiar, y busca que la solución de conflictos se lleve a cabo en el marco de la ley. Con la justicia cotidiana, respondemos a la necesidad de conformar un régimen pleno de derechos humanos, que fortalezca la atención ciudadana y el acceso a la justicia”.

“Los mexiquenses reconocemos el compromiso de esta comisión , una institución que protege a quien más lo necesita, defiende la igualdad, el respeto y la paz, y responde al llamado de la justicia”.

Finalmente, el titular de la CODHEM también reconoció al gobierno del estado, por facilitar la apertura para inspecciones de visitadores de la CODHEM en centros penitenciarios, además de atender las recomendaciones hechas por la organismo, y por su gran labor en la búsqueda de condiciones de igualdad y equidad en el Estado.

 

Deja un comentario