Realiza GEM mantenimiento de vialidades con maquinaria de alta tecnología

  • Beneficia bacheo de carreteras estatales a más de 2 millones de habitantes de nueve municipios.
  • Rehabilita más de 117 kilómetros con mezcla asfáltica con mayor resistencia en la Zona Metropolitana del Valle de Toluca.

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Movilidad (Semov), inició un programa de bacheo de más de 117 kilómetros de vialidades estatales en la que se utilizará tecnología de última generación, que permitirá disminuir los tiempos de trabajo, la contaminación ambiental, así como el cierre de vialidades en la Zona Metropolitana del Valle de Toluca.

Así lo mencionó el Director General de Vialidad de la Semov, Luis Antonio Posada Flores, quien dijo que con estos trabajos mejorará la circulación vehicular, evitarán los accidentes y ahorrará tiempo en los traslados de más de 2 millones de mexiquenses que utilizan estas vialidades todos los días.

El objetivo, dijo, es darle mantenimiento a las vialidades de nueve municipios con máquinas que funcionan a través de inyección a presión, el cual contempla el uso de nuevas tecnologías en materiales y equipos.

En este sentido, explicó que el programa de bacheo que se lleva a cabo es a través de dos métodos: bacheo por inyección, que permite aplicar mezcla asfáltica por medio de aire a presión, logrando con ello reparaciones con larga vida útil en un menor tiempo, y el sistema denominado todo clima, diseñado para aplicarse bajo cualquier condición climática, disminuyendo las afectaciones al tránsito vial.

“El trabajo que se realiza en materia de bacheo a través de estas técnicas evita problemas de tránsito a los automovilistas, accidentes viales o daños a los vehículos, permitiendo así a los habitantes desplazarse rápidamente y con seguridad”, puntualizó Posada Flores.

Por su parte, el Secretario de Movilidad, Luis Limón Chávez, reiteró que se utiliza equipo de última generación que funciona a presión neumática y una mezcla asfáltica compuesta por polímeros y aditivos que ofrecen una capacidad plástica, permitiendo incluso que pueda circular el tránsito de carga pesada de manera inmediata, sin que se presenten hundimientos en la zona donde se realizaron los trabajos, ni que los materiales se adhieran a las llantas, además de que soportan las adversidades climatológicas.

“El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, nos instruyó a implementar nuevas herramientas tecnológicas y ponerlas al servicio de la gente, que los beneficie de manera directa, con mejores vialidades y servicios, que respondan a sus expectativas y sirvan al desarrollo económico y social de la entidad.

“Estamos convencidos de que la mejora de las principales vías de los municipios de nuestro estado garantiza una mejor movilidad y comodidad de los mexiquenses en sus traslados hacia sus centros de trabajo, escuelas, así como a elevar la calidad de vida de las familias mexiquenses”, reiteró Luis Limón.

Finalmente, destacó que este tipo de programas representan un avance tecnológico para la atención de la infraestructura vial y representa un ahorro sustancial en los recursos económicos y en el tiempo de trabajo, lo que impacta de manera directa en la calidad de vida de más de 2 millones de habitantes de nueve municipios del Valle de Toluca.

Deja un comentario