Con el propósito de garantizar una jornada electoral pacífica y segura en las próximas elecciones, la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), firmó convenio de colaboración con la Procuraduría General del Estado de Baja California Sur.

A través de videoconferencia, el titular de la FEDE, José Agustín Ortiz Pinchetti, destacó que cada firma de convenio, sin duda, debe ser una prueba real y contundente que refleje la voluntad política para el respeto de las elecciones del próximo 6 de junio.

Agregó que estos acuerdos son dignos de celebrarse por lo que representan, e informó que prácticamente los convenios están firmados con todos los estados de nuestro país.

Dijo que están trabajando en todo momento para brindarle a los ciudadanos unas jornadas electorales exitosas, seguras y limpias. En este sentido, asintió que es muy satisfactorio el acuerdo de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, por el que se define que habrá agentes comisionados del Ministerio Público Federal (MPF), en todos los estados de la República.

Por su parte, el procurador general de Baja California Sur, Daniel de la Rosa Anaya, dijo que la firma de este convenio es importante para la colaboración y facilitación de las denuncias que se pudieran formular por la probable comisión de delitos electorales.