Detienen en Michoacán a presunto feminicida.

En el municipio de Tuxpan, Michoacán, fue detenido un sujeto acusado de haber torturado y asesinado a Jesica Vianey L., el pasado 18 de marzo, informó la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE).

A José Antonio S., se le acusa del delito de feminicidio, una vez que fue localizado e identificado el cuerpo de Jesica Vianey, de 25 años de edad. Los restos de la víctima, que presentaba golpes y lesiones con arma punzocortante, fueron encontrados en un basurero ubicado a un costado de la carretera Tuxpan-Ciudad Hidalgo, a unos metros del puente de Turundeo.

La Fiscalía Regional de Zitácuaro inició las investigaciones y reunió pruebas que permiten establecer la relación del imputado con este delito.

De enero a la fecha, de este año, en esta entidad han sido ultimadas al menos 54 mujeres. En 2020 fueron asesinadas 207 personas del sexo femenino. En 2016 fueron 138 víctimas, y de ahí a la fecha las cifras van en aumento. Los delitos catalogados como feminicidio no alcanzan ni el 10 por ciento del total de los homicidios de mujeres.

El 63 por ciento de los homicidios dolosos contra las mujeres están relacionados con la delincuencia organizada, y las víctimas se vieron involucradas directa o indirectamente por sus parejas, afirmó la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de la Mujer (Seimujer), Claudia Padilla Camacho.

Deja un comentario