Exigen #3de3 en 2021 para candidatos a la Cámara de Diputados

Organizaciones civiles instalaron un grupo de trabajo, en busca de que los candidatos a un cargo de elección popular hagan publica sus declaraciones fiscal, patrimonial y de intereses, para que los más de 90 millones de electores conozcan dicha información.

De frente a la elección del próximo 6 de junio, como en las elecciones de 2015 y 2018, la iniciativa #3de3 busca exigir a los candidatos a la Cámara de Diputados, transparencia y que presenten su declaración patrimonial.

La mesa de trabajo está integrada por organizaciones como el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción y las organizaciones Borde Político, Coparmex Nacional, México ¿cómo vamos?, Mexiro, Tojil y Transparencia Mexicana, quienes destacaron que la transparencia es la clave de la elección.

“La presentación y publicación de la #3de3 muestra el compromiso de los futuros representantes populares con la transparencia, la rendición de cuentas, el control efectivo de la corrupción y la integridad pública”, señalaron.

Deja un comentario