Un niño fue apoyado y resguardado por personal de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, luego que lo vieron cuando caminaba sin la compañía de un adulto en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro CDMX.

Como parte de las acciones de vigilancia y los recorridos de prevención en los pasillos de la estación Santa Marta, de la Línea A del Metro CDMX, localizada en la colonia Juan Escutia, alcaldía Iztapalapa, los uniformados de la PA observaron a un pequeño que caminaba solo y asustado, por lo que se acercaron para verificar la situación, al mismo tiempo que solicitaron los servicios de emergencia.

Al ver a los oficiales, el niño corrió hacia ellos, para pedir ayuda, por lo que lo resguardaron y comenzaron un diálogo para obtener un número telefónico, dirección o un dato para contactar a sus familiares. En ese momento el niño de 11 años de edad, explicó que no sabía su dirección, ni recordaba el nombre completo de sus padres.

Paramédicos que acudieron al punto, realizaron una valoración médica y lo diagnosticaron clínicamente estable, solo con una crisis nerviosa.

Al no saber su dirección o un número de teléfono para contactar a su familia, el menor fue trasladado a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños y Niñas y Adolescentes, para ser resguardado.

En tanto, a través de la frecuencia de radio, los policías auxiliares informaron lo sucedido y por el mismo medio, fueron avisados que la descripción del menor correspondía a un reporte de búsqueda emitido en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México, por lo que a través de la alerta pudieron contactar a los padres.

Al sitio arribó la madre del menor, quien se veía visiblemente emocionada y nerviosa, y luego de confirmar el parentesco con la documentación correspondiente de ambos, el menor le fue entregado sano y salvo.

Finalmente, junto con otros familiares que acudieron al punto se retiraron del lugar, no sin antes agradecer el apoyo brindado por los policías auxiliares, a quienes dijo, reconoce por su trabajo diario y cuidar de la ciudadanía.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y sus policías, como parte de las acciones de proximidad y protección, apoya a todos los sectores de la población en cualquier situación de riesgo que se presente, por lo que invita a las y los ciudadanos a acercarse para pedir apoyo o realizar una denuncia.