Continúan protestas en Colinas del Padre, Zacatecas, por construcción de gasolinera

Una vez más, los vecinos de la colonia Colinas del Padre en el municipio de Zacatecas, salieron a protestar para manifestarse en contra de la construcción de una gasolinera, la cual se pretende ubicar a pocos metros de una serie de torres con cables de alta tensión. Los vecinos ante esta situación de riesgo, solicitan que la construcción sea reubicada en otra zona de la colonia, en la cual no represente un riesgo significativo para la población.

El ciudadano Antonio Hernández, vecino de la colonia, explicó que los habitantes de la zona se encuentran muy preocupados por la situación, debido al riesgo que se corre al estar tan cerca de una estación de combustible, su principal preocupación va con lo que puede suceder en caso de un siniestro, y lo que eso puede generar en las viviendas, locales comerciales y a la salud de los habitantes.

También, los vecinos informaron que este miércoles 24 de marzo, se llevará a cabo una sesión con el titular municipal de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Juan Manuel Lugo Botello y otras autoridades estatales. Los vecinos también recalcaron, que dependiendo de los resultados obtenidos de esta charla, analizarán la posibilidad de buscar ayuda de autoridades nacionales del gobierno de la república para obtener la respuesta que buscan.

Fue el jueves 18 de marzo cuando los vecinos comenzaron a manifestarse de manera pacífica, y desde entonces a aumentado el número de vecinos que apoyan la reubicación de la estación de servicio,al final, se espera que futuros proyectos se encuentren más alejados de zonas densamente pobladas.

Deja un comentario