Cientos de aspirantes a FES Cuautitlán se quedan fuera

La Facultad De Estudios Superiores FES – Cuautitlán se unió el martes 23 de marzo al paro de labores realizado por diversas sedes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), esto con la finalidad de expresar su inconformidad con respecto a la negativa de inscripción que se ha dado a más de 200 estudiantes y para respaldar las demandas de los profesores de la facultad de Ciencias a quienes no se les ha pagado.

Los alumnos de la FES – Cuautitlán dieron testimonio de que, a más de tres semanas de haber iniciado clases en línea, más de 200 estudiantes de diferentes semestres y licenciaturas se han quedado fuera ante la negativa de aprobar su inscripción.

De no ser atendidas las demandas de estudiantes y docentes universitarios, el paro podría prolongarse más. Por el momento la protesta se prevé hasta el 26 de marzo, mientras esperan una respuesta de las autoridades universitarias.

El estudiante de posgrado y miembro del Comité Ejecutivo del Consejo Estudiantil, Mario Mendoza, aclaró que era importante apoyar a los profesores de la Facultad de Ciencias, sin embargo, también se trata de dar a conocer su propio pliego petitorio con respecto a problemáticas especificas dentro de la sede universitaria. También aclaró que semanas atrás, el Consejo Estudiantil ya había insistido con estas mismas, al verse ignorados decidieron convocar a paro.

Uno de los principales problemas que resalta el Comité Estudiantil, es el rechazo a las inscripciones de cientos de estudiantes, en su mayoría, los afectados pertenecen a Medicina y Veterinaria, el representante del comité declaró; “no pudieron inscribirse porque hay una comisión que decide cuántos grupos se abren por semestre”, al mismo tiempo recordó que no existe justificación alguna para dejar a los alumnos fuera, ya que “las clases son en línea, y no hay ninguna excusa”.

Deja un comentario