Acampar frente a la frontera no dará acceso prioritario a EU: Roberta Jacobson

La embajadora de estados Unidos, Roberta Jacobson, declaró que instalarse en el campamento de El Chaparral o situarse cerca de la frontera, no garantiza tener un acceso preferencial al ingresar a territorio estadounidense.

“Tengo un mensaje importante para aquellos migrantes que desean entrar a los Estados Unidos de manera irregular. Venir a la frontera o esperar en un campamento, como sucede en El Chaparral, no les dará acceso prioritario para solicitar asilo o entrar a Estados Unidos. No le crean a los que digan lo contrario. Están tratando de aprovecharse de ustedes”. Señaló Roberta Jacobson.

De igual manera, advirtió a las personas que por ninguna situación intenten cruzar de manera ilegal a Estados Unidos. Así mismo, mencionó que su gobierno está comprometido a mejorar el proceso migratorio.

Por último, la embajadora mencionó que el plan del gobierno estadounidense es seguir aplicando de manera vigorosa las leyes que prohíben la entrada a toda persona de manera ilegal, además insistió a ser pacientes con respecto a información sobre el proceso de solicitud.

Deja un comentario