Celebran el primer matrimonio igualitario en Toluca

En el Registro número 1 de la ciudad de Toluca, Daniel y Jesús pudieron al fin unir sus vidas al contraer matrimonio legalmente, esto después de una larga lucha en defensa de sus derechos.

Luego de dos años de su lucha, la pareja ganó un amparo que interpusieron ante la Suprema Corte de Justicia para establecer que su unión es legal.

Este amparo tuvo que ser ingresado a pesar de que la tesis jurisprudencial 43/2015 indica que no hay argumentos que prohíban los matrimonios entre personas del mismo sexo, pero no en todas las entidades son legales.

Este triunfo para la comunidad es un logro más y servirá como protesta para los diputados locales que tienen congelada la aprobación de estos matrimonios.

La pareja expresó: “Ganamos el amparo en 2020, por cuestiones de la pandemia retrasamos nuestro matrimonio y hoy lo queremos formalizar con las medidas sanitarias de cuidado”, esta celebración fue llevada hasta la alameda central de Toluca donde acompañados de sus seres queridos y  banderas arcoíris festejaron.

Deja un comentario