Bloque político de izquierda pide transparencia en selección de candidatos para Morena

Por: El Censor.

El bloque político de Movimiento Poblano por la 4T, liderado por David Méndez, Jorge Méndez, Rosa Márquez y José Luis Alegre exigió un proceso transparente en la selección de candidatos para el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En conferencia de prensa, el bloque de izquierda señaló que se integraron comités por la defensa de la Cuarta Transformación (4T), en al menos 200 municipios del estado de Puebla; además, presentaron un decálogo de iniciativas que deberán impulsar los legisladores, en el caso de ganar las próximas elecciones del 6 de junio.

Por su parte, el dirigente estatal de Movimiento Nacional por la Esperanza, José Luis Alegre Maldonado indicó que se han presentado aspirantes a las alcaldías en 108 municipios, 16 distritos locales y 8 distritos federales, con el objetivo de colocarse en espacios de elección popular para apoyar la denominada 4T que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

A su vez, expuso que el partido no ha dado claridad respecto al cumplimiento de lo plasmado en la convocatoria, pues en estas fechas ya se tenían que haber publicado los candidatos a nivel municipal y distrital.

Respecto al proceso de selección interno, Alegre Maldonado dijo que no solo se trata de saber si se desarrolló una encuesta, sino también de implementar una metodología que permita garantizar resultados representativos de la opinión y el sentir de la poblacion.

Destacó que hay rumores por parte de los militantes de Morena, donde se expone que dentro del proceso electoral se están perfilando como posibles aspirantes a personas que se oponen a la 4T.

Asimismo, criticó el uso de “partidos satélite”, pues señala que fueron creados con la finalidad de dispersar el voto y fragmentar a las izquierdas.

Finalmente, exhortó a la militancia a evitar la división del voto y recordó que, aunque todavía no hay nada definido, están a tiempo de corregir y restructurar todo el proceso interno.

En tanto, el aspirante a diputado local, David Méndez Márquez, exhortó a cerrar filas en contra de aquellos políticos de derecha que intentan infiltrarse en las candidaturas de Morena para cumplir sus intereses personales.

Bloque político de izquierda pide transparencia en selección de candidatos para Morena

Deja un comentario