Detiene PDI en flagrancia a dos hombres, uno de ellos servidor público, por su probable participación en la comisión del delito de cohecho

Derivado de la oportuna intervención de personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), fue posible detener en flagrancia a dos hombres, entre ellos un servidor público, por su probable participación en el delito de cohecho.

En respuesta a una denuncia ciudadana, agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Unidad de Asuntos Internos, notaron el momento en que los hombres, uno en su calidad de abogado particular y otro como encargado de una agencia del Ministerio Público, posiblemente intercambiaban dinero para negociar la libertad de una persona que se encontraba detenida.

De esta manera, ambos individuos fueron remitidos ante el representante social de la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.

El denunciante refirió que César Peña Bautista, responsable de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, denominada Agencia Iztapalapa Ocho, le solicitó a su abogado particular, Miguel Ángel Alvarado López, determinada cantidad de dinero a cambio de dejar en libertad a su hijo.

De esta manera y, en atención a la denuncia del afectado, agentes de la PDI advirtieron del posible intercambio de dinero entre el abogado y el encargado de la agencia para efectuar la liberación, por lo que, al estar frente a un hecho posiblemente delictivo, procedieron a la detención de ambos.

La FGJCDMX reitera su compromiso en contra de la corrupción y la impunidad, por lo que será implacable para buscar sanciones contra aquellas o aquellos servidores o exservidores públicos que hayan incurrido en cualquier conducta ilícita.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

Deja un comentario