Benito Juárez y su legado, vigentes en el servicio público: Ernestina Godoy

  • La titular de la FGJCDMX participó en la Ceremonia de Cancelación de Primer Día de Emisión de la Estampilla Postal denominada “215 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez”

El legado de Benito Pablo Juárez García está hoy más vigente que nunca porque recuerda las obligaciones de los servidores públicos, pero también las obligaciones con la nación, expresó esta mañana la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ernestina Godoy Ramos.

Al asistir a la Ceremonia de Cancelación de Primer Día de Emisión de la Estampilla Postal denominada “215 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez“, con el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz-Leal, la titular de la FGJCDMX agregó que Juárez sintetiza la austeridad y la responsabilidad del gobernante con los ciudadanos, donde se asume el ejercicio del poder como un servicio público, no como un medio para obtener provechos personales o familiares.

“Juárez sostuvo que los funcionarios públicos no pueden disponer de las rentas que son su responsabilidad; no pueden gobernar a impulsos de una voluntad caprichosa; no pueden improvisar fortunas ni entregarse al ocio y a la disipación, sino consagrarse asiduamente al trabajo, resignándose a vivir en la honrosa medianía que proporciona la retribución que la ley ha señalado”, detalló.

En el evento realizado en la Sala de Exhibición de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez” (AICM), Godoy Ramos mencionó “Juárez no pactó ni negoció con los enemigos de la patria. Juárez es hoy para nosotros ejemplo y horizonte. Es el símbolo de la grandeza de nuestro pueblo y de los principios democráticos que formaron a nuestra nación”.

Recordó como a base de esfuerzo y constancia, el Benemérito de las Américas encabezó al pueblo de México en uno de los momentos más difíciles de su historia. “Desafió al destino, fue un hombre extraordinario que vivió con intensidad su tiempo, que no se conformó ni se sometió, que luchó y transformó el servicio al pueblo. Su esfuerzo por consolidar a la nación mexicana, defender a la República y garantizar las libertades públicas es hoy más vigente que nunca.

Entre otros logros de Juárez, Godoy Ramos enfatizó “la creación de tribunales especiales para militares y religiosos frente al atraso cultural y educativo, donde los liberales instauraron la educación pública; se garantizó la libertad de prensa y se separaron los asuntos religiosos de las funciones esenciales del Estado, así como el Registro Civil de los nacimientos, las defunciones, los matrimonios”.

En el evento estuvieron presentes también la directora general del Servicio Postal Mexicano, Rocío Bárcena Molina, así como el director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez” (AICM), Jesús Rosano García.

Deja un comentario